sábado, 29 de octubre de 2011

ensayo de piratas del valle del silicio

LOS PIRATAS DEL VALLE DEL SILICIO

Narra la historia de Bill Gates, como fundador de Microsoft y de Steve Jobs, fundador de  Apple, como empezaron, como surgieron, crearon sus productos, diseñaron sus marcas y se posicionaron como las marcas preponderantes del mercado mundial de computadoras y con interesantes partes de sus vidas personales, su forma de actuar y ver el mundo, la película muestra cómo se robaban las ideas mutuamente. Y fue así como gracias a la perseverancia, el trabajo en equipo, la imaginación y claro con ayuda de sus más fieles colaboradores y amigos generar todo lo que ahora ellos ofrecen en el gran mercado de la computación y la informática.

 Una historia basada en hechos reales, importante para una nueva era de avances tecnológicos muy peleadas por sus protagonistas principales es decir, Microsoft y Apple. Un pequeño grupo de jóvenes que estudiaban en la universidad de Berkeley, ellos  apasionados por los aparatos creados por IBM y por las grandes maquinas. Uno de los principales personajes eran Steve Jobs y Steve que después crearon la empresa llamada Apple y los otros personajes que eran Bill Gates y su amigo Paul ellos crearon Microsoft.

Steve Jobs y Steve empezaron a crear computadoras, trabajaban en su garaje, con el tiempo y perseverancia  logran hacer una compañía a la cual llamarían Apple. En 1977 en San Francisco se realiza una feria donde las personas mostraban sus computadoras para incorporarse a las grandes corporaciones  y los dos Steves mostraban su nuevo computador, donde lograron con éxito la curiosidad de la gente por ver lo que ellos habían construido.

Bill Gates y Steve Jobs encontraron la forma de cómo llevar a cabo sus ideas al mercado y acercarlas a gente común, por lo que Steve Jobs se basó en el sistema que había desarrollado AT&T para crear un sistema operativo complejo y funcional el cual se llamaría Macintosh, lo que posteriormente haría que se fundara una de las empresas más exitosa del mundo, Apple. Steve se obsesiono por acabar con IBM que en aquella época era una corporación exitosa.

Por otra parte se encontraba Bill Gates que forma Microsoft, que a diferencia de la otra compañía, esta no era conocida, y no tenían mucho dinero. Buscaron hasta encontrar un lenguaje con el cual esas máquinas que solo presentaban luces y parpadeos hasta que un día se encontró un sistema binario el cual permitió a la maquina realizar instrucciones que el usuario le diera. Con el paso del tiempo las cosas cambiaron y ellos adquirieron fuerza y algunas habilidades dentro del tema computacional, compraron un sistema que fue la base para el sistema operativo, en el cual se basaron para desarrollar una maquina capaz de llevar a cabo instrucciones complejas que el usuario le daba.

 Bill Gates recurrió a IBM a para tratar de establecer contactos para colocar el sistema operativo que había desarrollado gracias a la copia exitosa del sistema Mac, al que llamarían Windows y que a su vez diera origen a Microsoft.

Apple invita a Microsoft para hacerlos deciar lo que ellos tenían, pero Bill Gates le ofrece a Steve trabajar con ellos para poder robarles lo que Apple tenia. Al término de la película, Steve Jobs ve que Bill Bates le copio todos los programas, que las diferencias son mínimas con las de Apple después de unos años, Bill Gates (ya millonario y con su empresa Microsoft) le compra Apple a Steve.

La película nos muestra dos caras interesantes de los personajes y como la astucia puede más que el poder y el dinero. También es importante resaltar el ingenio que tuvieron para sacar provecho de los inventos y descubrimientos que se les cruzaban en el camino y como gracias a buenas ideas, a perseverancia y a un poco de suerte esas cosas van a servir como ladrillos para edificar las grandes compañías de las cuales la mayoría conoce, habla, consume o especula invertir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario